¡Hola! Hoy os enseño la tarta que hice para el cumpleaños de La Danzarina E. Ella, La Danzarina E, fue mi profesora de danza del vientre, compañera de facultad, profesora de Lengua castellana como yo, amiga, y compañera de las penas y alegrías de la vida de interina de consellería. Vamos, horas y horas de café y teléfono.
Su cumpleaños fue el 20 de Noviembre, y sí, ella nació en el 1975. Otro día de los "cósmicamente especiales" que tanto me gustan., y que sé que a ella también.
Ella me pidió una tarta rosa, "que sea muy rosa", ¡pues rosa, rosa, y rosas hasta las fotos! Entonces fue cuando me decidí a poner en práctica todo lo que nos enseñó en octubre, en el Sugar09, Dalila Cabrita, una artista en la decoración de tartas, y un amor de persona, que nos enseñó á hacer estas gerberas, y nos dio unos consejos más que buenos, no sólo sobre cómo hacer estas flores. Me quedé con uno grabado en la mente: "señoras, no regalen su trabajo". Ella tiene un grupo en facebook, que sigo, se llama Variedades Dalila. ¡Ojalá la tuviera más cerquita y pudiera aprender más de ella!
Aquí nos veis en una foto que nos hicimos ese día.
Y bueno, mis gerberas están bonitas, pero sé que aún tengo mucho que aprender, y ojalá tuviera más tiempo y dinero para invertir en mi formación, de momento me tengo que conformar con mis libros que mes a mes voy comprando, mi propia imaginación y mi propia maña para hacer "cositas ricas y bonitas".
A lo que vamos, la tarta de La Danzarina E, era de bizcocho de vainilla, con crema de avellanas y estas gerberas y demás adornos de fondant, ¡que casi se come mi padre!, sí, sí, resulta que ese fin de semana tenía aquí, en Valencia, a mis padres de visita, y claro yo había hecho las flores un par de días antes de entregar la tarta para que les diera tiempo a secarse un poquito, y mi padre, que es más goloso que goloso, casi se come una flor...
Otro adorno que llevaba era este "cinturón" de fondant de chocolate, con florecilla y mariposilla incluidas.
Por último, os enseño una foto sin modificaciones del color, porque a estas les he querido dar un subidón de magenta y un pequeño toque retro. Así era su color real.
Y eso es lo que quería contaros hoy, espero que os guste y ¡un besín enorme!