30 noviembre, 2011

Los frutos del curso con Dalila Cabrita


¡Hola! Hoy os enseño la tarta que hice para el cumpleaños de La Danzarina E. Ella, La Danzarina E, fue mi profesora de danza del vientre, compañera de facultad, profesora de Lengua castellana como yo, amiga, y compañera de las penas y alegrías de la vida de interina de consellería. Vamos, horas y horas de café y teléfono.
Su cumpleaños fue el 20 de Noviembre, y sí, ella nació en el 1975. Otro día de los "cósmicamente especiales" que tanto me gustan., y que sé que a ella también.




Ella me pidió una tarta rosa, "que sea muy rosa", ¡pues rosa, rosa, y rosas hasta las fotos! Entonces fue cuando me decidí a poner en práctica todo lo que nos enseñó en octubre, en el Sugar09, Dalila Cabrita, una artista en la decoración de tartas, y un amor de persona, que nos enseñó á hacer estas gerberas, y nos dio unos consejos más que buenos, no sólo sobre cómo hacer estas flores. Me quedé con uno grabado en la mente: "señoras, no regalen su trabajo". Ella tiene un grupo en facebook, que sigo, se llama Variedades Dalila. ¡Ojalá la tuviera más cerquita y pudiera aprender más de ella!
Aquí nos veis en una foto que nos hicimos ese día.



Y bueno, mis gerberas están bonitas, pero sé que aún tengo mucho que aprender, y ojalá tuviera más tiempo y dinero para invertir en mi formación, de momento me tengo que conformar con mis libros que mes a mes voy comprando, mi propia imaginación y mi propia maña para hacer "cositas ricas y bonitas".

A lo que vamos, la tarta de La Danzarina E, era de bizcocho de vainilla, con crema de avellanas y estas gerberas y demás adornos de fondant, ¡que casi se come mi padre!, sí, sí, resulta que ese fin de semana tenía aquí, en Valencia, a mis padres de visita, y claro yo había hecho las flores un par de días antes de entregar la tarta para que les diera tiempo a secarse un poquito, y mi padre, que es más goloso que goloso, casi se come una flor...



Otro adorno que llevaba era este "cinturón" de fondant de chocolate, con florecilla y mariposilla incluidas.



Por último, os enseño una foto sin modificaciones del color, porque a estas les he querido dar un subidón de magenta y un pequeño toque retro. Así era su color real.




Y eso es lo que quería contaros hoy, espero que os guste y ¡un besín enorme!

23 noviembre, 2011

Nueva tarta lazo para una princesita


Aquí os dejo las fotos de la tarta que hice para Diana, una niña de que cumplía 5 añitos. Me dijeron que era una "niña muy princesita y que duerme con una muñeca de Minnie", así que la inspiración llegó con un gran lazo rosa, y de regalito una velita con un número 5 de este personaje.

La tarta tenía que ser de bizcocho de chocolate, y así fue, rellena y cubierta de chocolate. El fondant que la cubría lo teñí de rosa para hacer el gran lazo rosa, y el de color marrón era fondant de sabor chocolate, que he de reconocer que lo compré por su color.

Iba acompañada de dos cupcakes de superchocolate, para los que elegí unas cápsulas de color rosa con topitos blancos.



No tengo muchas fotos, sólo estas dos que me hizo Mi Hermana Mayor, porque yo no tuve tiempo de poder hacerlas antes de entregarla, así que no se puede ver bien que llevaba unos adornos como de onditas alrededor de la tarta, y una cinta de color rosa con topitos blancos.

Espero de verdad que le gustara, y espero de verdad que lo pasara muy bien el día de su cumpleaños, tanto como una princesita que cumplía 5 añazos.

¡Un beso enorme para Diana y para su Yaya Marisa que le regaló esta tarta!

P.D. ¡Gracias por las visitas desde Qatar!


08 noviembre, 2011

Cake pops, cositas bonitas y "Cruela" y "De Vil"


Cake pops, o "chupacus", o "chupacuscakes", o "chumipops", esto, por lo visto, admite todo tipo de nombre entre mis amigos y familiares. El caso es que a todos les gustan y parece ser que el nombre real carece de importancia para ellos, lo único que les importa es comerlos. Y es que están buenos de verdad, y ¡son tan graciosos clavados en sus palitos!


Estos, concreto, los hice para celebrar mi cumpleaños. Salimos a cenar el sábado, y cómo tarta ya había habido, decidí hacer los cakepops, algo más ligero que una tarta, individuales, diferente de lo que normalmente se hace para un cumpleaños. En las fotos no se aprecia, pero iban envueltos en sus bolsitas y cerrados por abajo con un lacito en color plata, muy monos.


Eran de chocolate por dentro, una gran bola de chocolate, cubierto de candy melts unos, y otros de chocolate cobertura y candy melts. Los decoré con confeti de azúcar, bolitas de chocolate, e hilitos de más candy melt. Pero lo mejor, y lo que más me sorprendió fue el sabor...¿sabéis esa chuche que le llaman garrotazo, unos palitos blanditos, que son unos amarillos y otros rosas? Pues a eso sabían, ¡qué ricos!



En este collage podéis ver cómo quedan envueltos, y podéis haceros cargo del tamaño que tenían. También podéis ver a algunas de las personas que me acompañaron ese día. Me lo pasé muy bien, la buena compañía siempre es importante para los momentos especiales. Y, aunque no me lo esperaba, recibí un montón de regalos: un bloc de notas en forma de cupcake que me regaló Mi amiga B; y La Prima L (que no es mi prima pero es prima de Mi Novio) un montón de cosas: una caja de lata preciosa con dibujos de cupcakes, unas servilletas con cupcakes, unos cortantes de flor, y un libro de recetas de cupcakes que me encanta, y que pienso estrenar con una receta de cupcakes de coco que le llevaré a La Prima L, porque sé que los quiere probar, porque con todos estos super regalazos que me hizo se los ha ganado a pulso, y por nuestros momentos "Cruela" y "De Vil".

¡Un besín!

03 noviembre, 2011

Tarta en flor


¡Menuda explosión primaveral! Cualquiera diría que estábamos ya en otoño cuando la hice.
Esta tarta fue un encargo para el cumpleaños de la tía de una gran amigo de Mi Novio, El Li, un chico encantador, de esos que en la frente lleva escrito: "soy buena persona". Nosotros nos lo pasamos muy bien con él y con Su Novia L, les encantan los juegos de mesa, y siempre que nos vemos, jugamos, y por lo general, yo pierdo y me enfado...soy así, no lo puedo evitar.


Esta tarta empecé a hacerla 3 días antes de entregarla. Flor a flor, hecha a mano, pintadita y con la perlita pegada, ¡yo no sé cuántas hice!, porque hice de más por miedo a quedarme corta cuando empezara a pegarlas en la tarta, al final hasta me sobraron y las aproveché para hacer la "tarta falsa" que hicimos para la "Feria comercial y gastronómica de Moncada".


También tenía mariposillas, mi debilidad, ya lo sabéis...


Por dentro era de bizcocho de chocolate (que me dio tantos problemas que he tenido que cambiar la receta),  rellena y cubierta de buttercream de nutella.
Me encantó hacer esta tarta, con todas esas flores y las mariposas, aunque lejos de ser sencilla, me resulta muy elegante y muy requetebonita. ¿no os parece?


01 noviembre, 2011

Cupcakes de calabaza y..."tú cocinarás para mi y yo bailaré para ti"


Estaba deseando que llegara hoy para meter la calabaza en el horno y hacer estos cupcakes. Y es que en mi casa, con Mi Madre, el 1 de Noviembre, se asan boniatos y castañas, y yo he añadido la calabaza. Así que esta mañana, lo primero que he hecho, antes que desayunar ni nada, ha sido meter la calabaza (del huerto de Alcalá, por supuesto) en el horno.



Creo que desde que plantamos las calabazas estaba dándole vueltas a esta receta, y hoy por fin ha sido el día, y todo ha salido tal y cómo me esperaba...¡perfecto! Son los mejores cupcakes otoñales del mundo.



Simplemente deliciosos. Y con..."un toque de canela", por eso lo del título de esta entrada, supongo que los que habéis visto la película lo habréis entendido a la primera, pero los que no la habéis visto...vedla, es preciosa. A mi me encantó una de las primeras escenas, en las que la familia discute sobre si las albóndigas han de llevar canela o no, supongo que me gustó porque me recordó a la primera vez que Mi Novio probó mis albóndigas y dijo que sabían raro, y es que mis albóndigas (como las de Mi Madre) llevan canela...



Para mi la canela es la reina de las especias, no sé qué tiene pero me gusta en algunos platos como condimento, en los postres, bizcochos, en las infusiones, y hasta en el café. Me encanta la canela, y es que me encanta hasta cómo suena: ca-ne-la, es un sonido suave, limpio, es un susurro.



La canela que llevan estos cupcakes, en concreto, es canela de Ceylan, dicen que es la mejor, y desde luego que es de olor y sabor muy intenso, muy rico. Esta canela me la regaló mi amiga y de Mi Hermana Mayor, Esther, una fantástica profesora de pintura y manualidades en general, que nos ha descubierto un mundo de posibilidades de creación con nuestras manos. Estupenda profesora, persona y amiga. Un placer haberla conocido en las clases de yoga y cocina macrobiótica, de esas "perlas" que te encuentras pocas veces en la vida.



Estos cupcakes llevan calabaza asada en el muffin, y el icing es un cheese cream que también lleva calabaza, además están rellenos con mermelada de calabaza que hice el año pasado y de la que me quedaba un poquito (este año volveremos a hacer), todo ello con "un toque de canela".


¡Espero que os gusten!


P.D. "Yo cocinaré para ti...y también bailaré para ti"

Halloween y...¡Gominolas caseras!



Todos los años, en Halloween, los niños y niñas del edificio donde vivo hacen una fiestecilla, se disfrazan, y algunas veces pasan por las casas diciendo eso de "¿Truco o trato?". Se me ocurrió, este año, tener un detallito especial con ellos, ya que pensé que de los caramelos del supermercado ya estarían hartos, pues llevan ya un mes en la línea de cajas.



Unos días antes, se proponía en uno de los grupos de Facebook que sigo, hacer estas gominolas, así que me animé, pensando que sería una buena idea para los niños y niñas de aquí.



Me puse manos a la obra, las empaqueté, y bajé al local a repartirlas. Me quedé un poco corta con el número de paquetitos que hice, ¡pero no pensaba que hubiera tantos niños y niñas abajo!. Nada más, espero que les gustaran.

29 octubre, 2011

Tarta para el Cumpleaños de Am


Cuando Am vió mis tartas me encargó una para su cumpleaños, el 9 de Octubre. Sólo me pidió 3 cosas: que llevara chocolate, que a su Hija Moneypenny le encanta; que fuera grande porque iban a comer unas 30 personas; y que llevara color negro, y yo sugerí que el morado también. Así que ¡a pensar!
Tenía claro las flores que haría, así que las hice en morado y negro, con el centro bien brillante ya que le puse un azúcar negro que me encantó utilizar, y del que compraré en más colores.



El fondant esta vez no lo teñí, me pareció que la tarta estaba más bonita así y más sencilla.  Pero decidí decorarla con glasa negra, ¡que no sé si volveré a usar para una tarta blanca!, con este color no hay margen de error posible, así que tuve que tener mucho cuidado con dónde ponía la boquilla para hacer el puntito, porque con media gota de glasa que cayera en la tarta ahí se quedaba para los restos.


Por dentro llevaba un bizcocho de vainilla, y buttercream de chocolate negro que tanto me gusta utilizar en las tartas. Sé que gustó mucho. Dijo que era la trata de cumpleaños más bonita del mundo y que era el cumpleaños que más le apetecía celebrar.
Aquí os dejo una foto de Am, con Moneypenny, comiéndose uno de mis cakepops.


¡Muchas felicidades Am!

27 octubre, 2011

Mi Mini Tarta de Cumpleaños


¡Sí, sigo viva! Creíais que no iba a poner más entradas, ¿verdad? Yo casi lo creo también, os prometo que este fin de semana cuelgo todo lo que tengo que poner, que son unos cakepops que hice para la celebración con los amigos de mi cumpleaños, y 3 tartas que he hecho en los últimos fines de semana. A lo mejor también pongo unas galletas que hice para la "Feria comercial y gastronómica de Moncada" que fue este finde pasado, !a ver si quedan y les puedo hacer fotos!. De lo que no quedó ni uno fueron de los cupcakes Red Velvet, volaron sin que me diera tiempo a hacerles una triste fotito.

Pues a lo que vamos, a mi mini tarta de 32 cumpleaños. Digo que es mini porque sólo medía 10 centímetros, pero era graaande porque era preciosa, está feo que yo lo diga, pero es que es muy requetemona, ¿verdad?



Pues la hice el mismo día 3 de Octubre, que es el día en que yo nací, yo y montón de gente que conozco, entre ellas dos nenas que nacieron un 3 de Octubre y que se llaman igual, Emma. Yo siempre digo que es un día "cósmicamente especial", tal vez no lo sea, pero para mi sí lo es. Y si echamos un vistazo a la Wikipedia podemos ver que en ese día, a lo largo del tiempo, han sucedido muchas cosas como:
En 1898: en España, el primer tranvía eléctrico circula por Madrid.
En 1965: en Cuba, Fidel Castro lee oficialmente la carta de despedida del Che Guevara.
En 1990: La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana, por lo que Alemania volvió a ser una nación unida.
Y el que más a mi me gusta, en 1714: en España, Felipe V aprueba la constitución de la Real Academia Española.
Ah, y otra, que si no Mi Hermana Mediana me mata, en 1990 se aprobó la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, o sea la LOGSE.


Pues el 3 de Octubre de 2011 celebrábamos mi cumpleaños con esta mini tarta Mi Hermana Mayor, Mi Novio y yo. ¡Pues con lo pequeña que era no fuimos capaces de acabarnosla! Era de bizcocho de vainilla, relleno y cubierto de crema de avellanas y cubierto de fondant de cacao. Muy rica. La rosa está hecha de pasta para modelar flores, y las rayitas y el 32 son de glasa teñida de color rosa. ¿os gusta?



Ese día recibí un montón de regalos, Mi Más Amiga M una camisa azul preciosa que estrené el día que lo celebré con los amigos (os prometo que os lo cuento en la próxima entrada junto con las fotos de los cakepops), una gargantilla con un pajarito que me encanta. Mi Hermana Mayor una caja de lata que tenía cupcakes dibujados, además del superviaje a la Sugar09. Y Mi Novio un ramo de flores preciosas que llevaba rosas y gerberas de color rosa, y un libro que me ha fascinado y que os recomiendo se llama Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, de Albert Espinosa.
Fue un día "cósmicamente especial", gracias a todos los que ese día os acordasteis de mi.

P.D. Ya son más de 1000 visitas desde que publiqué la primera entrada de este blog, muchísimas gracias a todos los que me visitáis, me dáis ánimo cada día para seguir con este proyecto que se llama "El aleteo de la mariposa". ¡Un besín!

13 octubre, 2011

Cupcakes de Cava



¡Los cupcakes no aptos para niños! Es evidente, ya lo sé, pero tengo que decirlo, ya que aunque el alcohol que lleva el muffin se evapora con el calor del horno, el icing lleva cava y ese no se evapora...Estaban muy, muy, muy ricos, sabían muy bien a cava. Los hice con un semi seco, el que acompaña tan bien a postres.


Tanto el muffin como el icing llevaba cava, y este último era una buttercream al que le añadí el cava, con sus burbujitas y todo. Por encima lo adorné con crocante de almendra, que pensé que era lo que mejor le iba y le daban un toque como muy elegante, ¿verdad?



Aquí los podéis ver en su torre, no llevan ningún aroma ni colorante, así que más natural imposible. Ideales para una celebración navideña, cumpleaños, boda, uff, la verdad es que ideales para cualquier momento.¡Espero que os apetezcan!

Estudio "El aleteo de la mariposa"



Pues esa soy yo. Creo que son las fotos más bonitas que me han hecho en mi vida. Y por supuesto me las ha hecho Mi Amiga M. Ahí os las dejo, en un derroche de egocentrismo. Un besín.







P.D. El cupcake no sobrevivó a la sesión fotográfica, Loliflor, con sus 5 añitos, no pudo resistir meter el dedo. ¡Qué inocentes nosotras pensando que podríamos dejarlo a su alcance y que se limitara a mirarlo!

10 octubre, 2011

Galletitas de novia...por si a alguien se le ocurre casarse



¡Ideales! ¿o no?
Pues cuando terminé de hacer las galletas de cupcakes, me sobró un poquito de masa, que guardé en el congelador, esperando a la semana siguiente. No sabía muy bien qué galletas hacer, si corazones, redondas, y al final...vestiditos de novia, por si a alguna amiga se le ocurre casarse y no sabe qué regalar, ejem, ejem. Yo no quiero presionar a nadie, jajajaja.



¿Pero habéis visto qué fotos más bonitas tengo en mi blog? Me encantan. Hacen de mi blog el más requetebonito del mundo, ¡qué voy a decir yo de mi blog! Pues las fotos que veis en esta entrada, y otras como la de las galletas cupcakes, están hechas por Mi Amiga M, que es fotógrafa profesional, y la verdad es que hace unas fotos preciosas, ¿no os parece?



Tiene muy buen gusto para hacer las fotos, de lo que sea, y el resultado es más que evidente: sencillo, limpio y muy elegante. No lo digo sólo por estas fotos que veis, sino por todo lo que veo a diario con ella. Sobre todo en lo que a bodas se refiere, hace unos reportajes...espectaculares. Podéis ver su trabajo en este enlace.


Yo le agradezco muchísimo las fotos que hace a mis cositas ricas y bonitas, y otras muchísimas cosas que hacen que mi día a día sea mucho más amable.
¡Espero que os gusten las galletitas!

06 octubre, 2011

Las galletas del cumple de Mi Hermana Mayor, 3ª parte...¡por fin!



¡Pues aquí están por fin! Jolín lo que me ha costado ponerme, pero es que, de verdad, estoy muy atareada. Entre el trabajo de la tienda, estar pendiente de la bolsa de educación, y hacer cositas ricas y bonitas, no doy abasto. ¡Ah, y mi viaje a Madrid a la feria "Sugar09"! Madre mía todo lo que os tengo que contar...
Pero bueno, voy a lo que voy, a las galletas del cumple de Mi Hermana Mayor, que fue el 16 de septiembre, así que imaginad si llevo retraso. Pues es que, en su trabajo, tienen la costumbre de que cuando es el cumpleaños de alguien llevan algo para picotear allí, y me pidió que le hiciera unas galletas. Y yo quería hacer cupcakes, pero al final pensé que era un poco complicado que llevara tantos a la oficina sin que se le perdieran por el camino. Así que...¡galletas de cupcakes!




El cortante lo había comprado días antes, cuando vino a visitarme Mi Amiga A, que a su vez es hermana de Mi Amigo R, al que por cierto le debo unas llamadas, ¡pero es que siempre que me llama me pilla fatal para hablar! Pues Mi Amiga A es de Las Palmas de Gran Canaria, y es un amor...y además le gusta todo lo que me gusta a mi, por lo que me encanta que venga a verme y que nos contemos cosas. Ella acaba de empezar a estudiar el Ciclo de Pastelería, y sé que le va a ir muy bien porque ella vale mucho. Sólo pudimos estar juntas un día pero lo pasamos muy bien: paseamos por el centro de Valencia, comimos cupcakes, fuimos de tiendas reposteras, y nos contamos muchas cosas.




Así que, ya os imaginaréis, no me podía aguantar las ganas de estrenarlo, y en el cumpleaños de Mi Hermana Mayor vi la oportunidad. Sé que gustaron mucho, pero me hizo mucha gracia lo que me contó mi hermana sobre los gustos entre hombres y mujeres. Las chicas decían: ¡qué monas!, y los chicos...¡qué buenas!, sin importarles un pimiento si eran rosas o si no lo eran. Una aquí acostándose a las 2 de la mañana haciendo galletas y resulta que perfectamente las podía haber llevado tal cual salían del horno. Menos mal que las chicas sí se fijaron. Aunque he de reconocer que yo siempre valoro mucho el que algo esté rico, si además es bonito, pues mejor, pero la premisa primordial es que todo esté bueno. ¡Así que ambos comentarios para mi son altamente gratificantes!


Pues ya habéis visto la tarta, los cupcakes y las galletas del cumple de Mi Hermana Mayor. Espero que os haya gustado todo.
¡Ah! por cierto, os acordáis de que os conté que al día siguiente del cumple tuve un examen, pues ya sé la nota...soy APTA!!!

22 septiembre, 2011

Cupcakes de Chocolate Negro y el Cumpleaños de Mi Hermana Mayor, 2ª parte





¡Y seguimos con el cumpleaños de Mi Hermana Mayor! Como ya os conté en la entrada de la Tarta de Margaritas, Mi Hermana Mayor quería de todo: tarta, galletas y cupcakes. Pues aquí tenéis los cupcakes.
Son riquísimos, me atrevo a decir que son los que más gustan, sobre todo a los amantes del chocolate. Ya sé que es una cuestión de gustos, pero yo tengo la sensación de que en cuestión de repostería el chocolate es el rey, sobre todo el chocolate negro. ¿A quién no se le van los ojos detrás de una buena bombonería? ¿O de una tarta de chocolate? Y si pensamos en momentos especiales siempre está presente: es el eterno acompañante de las flores en cuestión de amores, a las madres en su día siempre les gusta recibir una caja de bombones (aunque siempre es un buen momento para recibir una caja de bombones), en Navidad no nos puede faltar el turrón de chocolate, o los huevos en Pascua, y un buen chocolate con churros, "typical spanish", que nos ha acompañado en tantos amaneceres tras una larga noche con amigos...¡Y qué decir de esos cumples de cuando éramos pequeños en los que no podía faltar ni la tarta de galletas con chocolate ni, por supuesto, los sandwiches de Nocilla, la de verdad, nada de crema de avellanas!



Pues estos cupcakes, en casa, ya se están convirtiendo en unos de esas cosas que no pueden faltar, y es que nos gustan mucho. La receta la saqué del libro de la Primrose Bakery, que ya os mostré en la entrada de los cupcakes de limón, pero esta vez el enlace que os pongo es el de "Amazon España", que por fin ha llegado a aquí, y con ello el precio de los gastos de envío se reduce un poco. 
El muffin es riquísimo, muy suavecito, y con sorpresa...porque tenía el corazón de chocolate derretido, porque yo soy de esas que piensan que nunca es demasiado chocolate.
La buttercream es la misma que llevaba la tarta, era el enlace de unión entre ambos, y que da igual donde la pongas ¡porque está buena hasta con pan!



¿Y los papelillos de lunarillos? Si hay algo que me gusta en esta vida es la combinación del color rojo con lunares blancos, ¿será porque nací en Osuna, un pueblo de Sevilla? Mi Madre piensa que sí, dice que "algo le echaron al agua de la pila del bautismo"...Pues eso, que me encantan estas cápsulas, y además ¡por fin he encontrado unos que no se quedan transparentes al hornearlos!
Me encanta como quedaron estos cupcakes, y me gustan tanto que el único superviviente que quedó y yo nos fuimos de estudio fotográfico. Y para muestra un botón.



¡Los detalles del estudio en la próxima entrada!