30 noviembre, 2011

Los frutos del curso con Dalila Cabrita


¡Hola! Hoy os enseño la tarta que hice para el cumpleaños de La Danzarina E. Ella, La Danzarina E, fue mi profesora de danza del vientre, compañera de facultad, profesora de Lengua castellana como yo, amiga, y compañera de las penas y alegrías de la vida de interina de consellería. Vamos, horas y horas de café y teléfono.
Su cumpleaños fue el 20 de Noviembre, y sí, ella nació en el 1975. Otro día de los "cósmicamente especiales" que tanto me gustan., y que sé que a ella también.




Ella me pidió una tarta rosa, "que sea muy rosa", ¡pues rosa, rosa, y rosas hasta las fotos! Entonces fue cuando me decidí a poner en práctica todo lo que nos enseñó en octubre, en el Sugar09, Dalila Cabrita, una artista en la decoración de tartas, y un amor de persona, que nos enseñó á hacer estas gerberas, y nos dio unos consejos más que buenos, no sólo sobre cómo hacer estas flores. Me quedé con uno grabado en la mente: "señoras, no regalen su trabajo". Ella tiene un grupo en facebook, que sigo, se llama Variedades Dalila. ¡Ojalá la tuviera más cerquita y pudiera aprender más de ella!
Aquí nos veis en una foto que nos hicimos ese día.



Y bueno, mis gerberas están bonitas, pero sé que aún tengo mucho que aprender, y ojalá tuviera más tiempo y dinero para invertir en mi formación, de momento me tengo que conformar con mis libros que mes a mes voy comprando, mi propia imaginación y mi propia maña para hacer "cositas ricas y bonitas".

A lo que vamos, la tarta de La Danzarina E, era de bizcocho de vainilla, con crema de avellanas y estas gerberas y demás adornos de fondant, ¡que casi se come mi padre!, sí, sí, resulta que ese fin de semana tenía aquí, en Valencia, a mis padres de visita, y claro yo había hecho las flores un par de días antes de entregar la tarta para que les diera tiempo a secarse un poquito, y mi padre, que es más goloso que goloso, casi se come una flor...



Otro adorno que llevaba era este "cinturón" de fondant de chocolate, con florecilla y mariposilla incluidas.



Por último, os enseño una foto sin modificaciones del color, porque a estas les he querido dar un subidón de magenta y un pequeño toque retro. Así era su color real.




Y eso es lo que quería contaros hoy, espero que os guste y ¡un besín enorme!

23 noviembre, 2011

Nueva tarta lazo para una princesita


Aquí os dejo las fotos de la tarta que hice para Diana, una niña de que cumplía 5 añitos. Me dijeron que era una "niña muy princesita y que duerme con una muñeca de Minnie", así que la inspiración llegó con un gran lazo rosa, y de regalito una velita con un número 5 de este personaje.

La tarta tenía que ser de bizcocho de chocolate, y así fue, rellena y cubierta de chocolate. El fondant que la cubría lo teñí de rosa para hacer el gran lazo rosa, y el de color marrón era fondant de sabor chocolate, que he de reconocer que lo compré por su color.

Iba acompañada de dos cupcakes de superchocolate, para los que elegí unas cápsulas de color rosa con topitos blancos.



No tengo muchas fotos, sólo estas dos que me hizo Mi Hermana Mayor, porque yo no tuve tiempo de poder hacerlas antes de entregarla, así que no se puede ver bien que llevaba unos adornos como de onditas alrededor de la tarta, y una cinta de color rosa con topitos blancos.

Espero de verdad que le gustara, y espero de verdad que lo pasara muy bien el día de su cumpleaños, tanto como una princesita que cumplía 5 añazos.

¡Un beso enorme para Diana y para su Yaya Marisa que le regaló esta tarta!

P.D. ¡Gracias por las visitas desde Qatar!


08 noviembre, 2011

Cake pops, cositas bonitas y "Cruela" y "De Vil"


Cake pops, o "chupacus", o "chupacuscakes", o "chumipops", esto, por lo visto, admite todo tipo de nombre entre mis amigos y familiares. El caso es que a todos les gustan y parece ser que el nombre real carece de importancia para ellos, lo único que les importa es comerlos. Y es que están buenos de verdad, y ¡son tan graciosos clavados en sus palitos!


Estos, concreto, los hice para celebrar mi cumpleaños. Salimos a cenar el sábado, y cómo tarta ya había habido, decidí hacer los cakepops, algo más ligero que una tarta, individuales, diferente de lo que normalmente se hace para un cumpleaños. En las fotos no se aprecia, pero iban envueltos en sus bolsitas y cerrados por abajo con un lacito en color plata, muy monos.


Eran de chocolate por dentro, una gran bola de chocolate, cubierto de candy melts unos, y otros de chocolate cobertura y candy melts. Los decoré con confeti de azúcar, bolitas de chocolate, e hilitos de más candy melt. Pero lo mejor, y lo que más me sorprendió fue el sabor...¿sabéis esa chuche que le llaman garrotazo, unos palitos blanditos, que son unos amarillos y otros rosas? Pues a eso sabían, ¡qué ricos!



En este collage podéis ver cómo quedan envueltos, y podéis haceros cargo del tamaño que tenían. También podéis ver a algunas de las personas que me acompañaron ese día. Me lo pasé muy bien, la buena compañía siempre es importante para los momentos especiales. Y, aunque no me lo esperaba, recibí un montón de regalos: un bloc de notas en forma de cupcake que me regaló Mi amiga B; y La Prima L (que no es mi prima pero es prima de Mi Novio) un montón de cosas: una caja de lata preciosa con dibujos de cupcakes, unas servilletas con cupcakes, unos cortantes de flor, y un libro de recetas de cupcakes que me encanta, y que pienso estrenar con una receta de cupcakes de coco que le llevaré a La Prima L, porque sé que los quiere probar, porque con todos estos super regalazos que me hizo se los ha ganado a pulso, y por nuestros momentos "Cruela" y "De Vil".

¡Un besín!

03 noviembre, 2011

Tarta en flor


¡Menuda explosión primaveral! Cualquiera diría que estábamos ya en otoño cuando la hice.
Esta tarta fue un encargo para el cumpleaños de la tía de una gran amigo de Mi Novio, El Li, un chico encantador, de esos que en la frente lleva escrito: "soy buena persona". Nosotros nos lo pasamos muy bien con él y con Su Novia L, les encantan los juegos de mesa, y siempre que nos vemos, jugamos, y por lo general, yo pierdo y me enfado...soy así, no lo puedo evitar.


Esta tarta empecé a hacerla 3 días antes de entregarla. Flor a flor, hecha a mano, pintadita y con la perlita pegada, ¡yo no sé cuántas hice!, porque hice de más por miedo a quedarme corta cuando empezara a pegarlas en la tarta, al final hasta me sobraron y las aproveché para hacer la "tarta falsa" que hicimos para la "Feria comercial y gastronómica de Moncada".


También tenía mariposillas, mi debilidad, ya lo sabéis...


Por dentro era de bizcocho de chocolate (que me dio tantos problemas que he tenido que cambiar la receta),  rellena y cubierta de buttercream de nutella.
Me encantó hacer esta tarta, con todas esas flores y las mariposas, aunque lejos de ser sencilla, me resulta muy elegante y muy requetebonita. ¿no os parece?


01 noviembre, 2011

Cupcakes de calabaza y..."tú cocinarás para mi y yo bailaré para ti"


Estaba deseando que llegara hoy para meter la calabaza en el horno y hacer estos cupcakes. Y es que en mi casa, con Mi Madre, el 1 de Noviembre, se asan boniatos y castañas, y yo he añadido la calabaza. Así que esta mañana, lo primero que he hecho, antes que desayunar ni nada, ha sido meter la calabaza (del huerto de Alcalá, por supuesto) en el horno.



Creo que desde que plantamos las calabazas estaba dándole vueltas a esta receta, y hoy por fin ha sido el día, y todo ha salido tal y cómo me esperaba...¡perfecto! Son los mejores cupcakes otoñales del mundo.



Simplemente deliciosos. Y con..."un toque de canela", por eso lo del título de esta entrada, supongo que los que habéis visto la película lo habréis entendido a la primera, pero los que no la habéis visto...vedla, es preciosa. A mi me encantó una de las primeras escenas, en las que la familia discute sobre si las albóndigas han de llevar canela o no, supongo que me gustó porque me recordó a la primera vez que Mi Novio probó mis albóndigas y dijo que sabían raro, y es que mis albóndigas (como las de Mi Madre) llevan canela...



Para mi la canela es la reina de las especias, no sé qué tiene pero me gusta en algunos platos como condimento, en los postres, bizcochos, en las infusiones, y hasta en el café. Me encanta la canela, y es que me encanta hasta cómo suena: ca-ne-la, es un sonido suave, limpio, es un susurro.



La canela que llevan estos cupcakes, en concreto, es canela de Ceylan, dicen que es la mejor, y desde luego que es de olor y sabor muy intenso, muy rico. Esta canela me la regaló mi amiga y de Mi Hermana Mayor, Esther, una fantástica profesora de pintura y manualidades en general, que nos ha descubierto un mundo de posibilidades de creación con nuestras manos. Estupenda profesora, persona y amiga. Un placer haberla conocido en las clases de yoga y cocina macrobiótica, de esas "perlas" que te encuentras pocas veces en la vida.



Estos cupcakes llevan calabaza asada en el muffin, y el icing es un cheese cream que también lleva calabaza, además están rellenos con mermelada de calabaza que hice el año pasado y de la que me quedaba un poquito (este año volveremos a hacer), todo ello con "un toque de canela".


¡Espero que os gusten!


P.D. "Yo cocinaré para ti...y también bailaré para ti"

Halloween y...¡Gominolas caseras!



Todos los años, en Halloween, los niños y niñas del edificio donde vivo hacen una fiestecilla, se disfrazan, y algunas veces pasan por las casas diciendo eso de "¿Truco o trato?". Se me ocurrió, este año, tener un detallito especial con ellos, ya que pensé que de los caramelos del supermercado ya estarían hartos, pues llevan ya un mes en la línea de cajas.



Unos días antes, se proponía en uno de los grupos de Facebook que sigo, hacer estas gominolas, así que me animé, pensando que sería una buena idea para los niños y niñas de aquí.



Me puse manos a la obra, las empaqueté, y bajé al local a repartirlas. Me quedé un poco corta con el número de paquetitos que hice, ¡pero no pensaba que hubiera tantos niños y niñas abajo!. Nada más, espero que les gustaran.