¡Hola amores!
Hoy no os traigo ni tarta, ni cupcakes, ni galletas, ni cakepops...Hoy os voy a contar mi genial día de ayer.
Todo empieza el día 3 de octubre...Mi Hermana Mayor me regala: ¡Un curso en Alma´s Cupcakes! Sí, Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto. Bueno, un curso no..."el curso", el de Bouquet de Floral, el que más me gustaba, ese que dices "algún día lo haré". Por lo visto no había sido fácil conseguir una plaza, me contó que en un principio no había plazas, que casi le da algo, pero que Alma abrió otro curso y que me pudo matricular al día siguente.
El caso es ayer, domingo, a las 10 y poco de la mañana ya estaba yo en Madrid, en la puerta del taller, libro en mano preparado para que me lo firmara...¿y quién estaba allí? Mavi, la genial mamá de Alma, que llegaba a la vez que nosotras y con la que fuimos a tomar un café antes de que llegara ella. En seguida llegó Alma y hacia el taller que nos fuimos. ¡Es más mono que todas las cosas!
Os tengo que confesar una cosa...tenía miedo...miedo de no estar a la altura...todo por culpa de una palabra...por la palabra AVANZADO. Iba nerviosísima, todo el rato en mi cabeza estaba la misma cosa "Cheli, no vas a estar a la altura".
¡Ainnss que tonta soy, madre mía! Pero yo que narices sabía que me iba a encontrar?...lo bueno es que también tenía en la cabeza que por poco que aprendiera saldría de allí sabiendo bastante más de como entré.
Pero no...de repente entras allí, conoces a Alma y a Mavi, ves lo majísimas que son, te entra la emoción de estar en el taller, de ver sus cupcakes y sus tartas, su cocina tan rosa y preciosa...y se te pasa un poco el miedo.
Y ya llega el gran momento en que empieza el taller, ves que tus compañeras van a aprender exactamente igual que tu, y que Alma, con una gran paciencia, y mucha gracia, te va explicando, paso a paso, todo lo que necesitas saber. ¡Y que de repente... ya tienes un pétalo de un lirio! ¡Oh, y lo he hecho yo!
Jo, fue genial, tuvimos tiempo para aprender a hacer todas las flores, a pintarlas y a componer nuestro bouquet, ¡mañana lo haría otra vez! Y es que pasó el día rapidísimo, no paramos de hacer flores, y cuando acababas con una, la volvías a hacer para que el bouquet quedara más bonito, y luego las hojas...
En total 9 tipos de flores diferentes, 2 tipos de hojas y todo lo que tiene que ver con formar bouquets, poner en las tartas, y todas las dudas resueltas que se puedan tener. Una maravilla de curso... El resultado, este:
¿A que es muy bonito? Estoy muy orgullosa de él. Aquí abajo está el lirium, que en la anterior foto no se ve bien, ¡y me parece una pasada!
Aguantó perfectamente el viaje en tren hasta Valencia, conseguí que no me lo pasaran por el control de rayos, lo llevé conmigo incluso a la cafetería, no fuera que se cayera, lo tocaran, me lo robaran...Ahora luce precioso dentro de la vitrina de casa.
La foto de Alma y mía con el diploma no os la pongo porque Alma sale monísima, pero yo estoy nefasta...tengo un careto que parece que estoy enfadada, y creo que no me merezco esa foto con lo contentísima que estaba yo ese día.
En fin, que me lo pasé realmente bien y estoy deseando que vengan los Reyes Magos con todo el material que necesito (ejem, ejem...) y hacer muchas flores y decorar tartas y cupcakes.
¡Un besín enorme!
P.D. Hasta ayer conocía a la "Alma blogger", ahora conozco a la "Alma docente"...y casi que me gusta más. Ya sabéis mi amor por el trabajo de enseñar, que lo valoro mucho porque sé lo que cuesta y lo importante que es que te guste, y a ella se le nota que le gusta y por eso lo hace tan bien.