27 febrero, 2012

Una gran tarta...¡y muchos nervios!


¡Hola amores! ¿Cómo estáis? Pues a ver si os gusta lo que traigo hoy: un tartón de dos pisos. Sí, sí, un tartón, en las fotos no se aprecia pero era de grandes dimensiones, estaba compuesta por 4 bizcochos, 2 grandes y 2 pequeños. Imaginaos...¡comieron 50 personas!
La tarta era para Paco, que es el yayo de la princesita a la que le hicimos esa tarta. Cumplía nada más y nada menos que 60 años, y su mujer le preparó una fiesta sorpresa muy especial, a la que fueron todos sus amigos y su familia, hasta sus nietos mas chiquititos.


Y yo...yo lo pasé fatal haciendo esta tarta, jajaja. Era la primera vez que hacía una tarta de dos pisos y tan grande, pero a la vez tenía una ilusión enorme. Tenía mucho miedo a que no se me aguantara el piso de arriba, y que todo se hundiera...y aunque sabía que era muy difícil que eso pasara, hasta que no la monté y vi que eso no se caía no respiré. ¡Imaginaos que hasta lloré! Y es que el miedo a lo desconocido es malísimo...Pero como no podía ser de otra forma todo salió bien.



El bizcocho esta vez tuvo que ser un poco más firme que el que hago normalmente para las tartas de un sólo piso, ya que el bizcocho de abajo tenía que soportar el peso del resto. El sabor...un clásico: vainilla y chocolate. La decoración estaba inspirada en una tarta que salía en una peli que a Marisa, la mujer de Paco, le había gustado mucho. Blanca y negra con detalles en rojo. Creo que toda la decoración del lugar donde se hizo la fiesta era así, servilletas, mantel...¡Hasta las invitaciones a la fiesta eran a lunares!


Bueno, ya sólo me queda decir...¡reto superado!. Un besín enorme a todos.

14 febrero, 2012

El Desayuno...¡Feliz San Valentín!



"Me gustas cuando dices tonterías,

                     

cuando metes la pata, cuando mientes,



cuando te vas de compras con tu madre



y llego tarde al cine por tu culpa.



Me gustas más cuando es mi cumpleaños



y me cubres de besos y de tartas,



o cuando eres feliz y se te nota,



o cuando eres genial con una frase



que lo resume todo, o cuando ríes



(tu risa es una ducha en el infierno),



o cuando me perdonas un olvido.



Pero aún me gustas más, tanto que casi



no puedo resistir lo que me gustas,



cuando, llena de vida, te despiertas



y lo primero que haces es decirme:



«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno»."
                                            Luis Alberto de Cuenca



P.D. Son Cakeballs y Cakepops de chocolate y chocolate y café. ¡Un besín enorme!

10 febrero, 2012

Cositas ricas para Linda P...y también cositas bonitas!!!!!!!!!



¡Hola amores! ¿Cómo estáis?
¿Habéis visto que tartita más requetebonita? Pues es una tarta para Linda P, ¿os acordáis de ella? os hablé de Linda P en el post de los red velvet whoopies... Luego os la presento oficialmente. Pues su mami, Mi amiga L, quería celebrar su "9º cumplemeses", así que le hice esta tartita con abejitas...y ¿por qué abejitas?, pues ahora os lo cuento...


Resulta que los yayos de Linda P tiene panales de rica miel...sí, sí, se dedican a criar abejitas, en sus panales, a llevarlas a sitios para que coman polen rico de diferentes tipos de flor y así hagan miel. Luego la recolectan y la venden. ¿A que es guay? Y es que, además, ¡los otros yayos de Linda P son panaderos! Así que panaderos+apicultores= tarta de abejitas para Linda P...¿a que mola?




Pues de cómo era por fuera no os cuento mucho más porque a la vista está...eran abejitas que tenían las alitas de candy melts, y...¡que es un panal!, ya sé lo que parece...pero lo de color marrón es un panal ¡y punto!
Por dentro era...era de bizcocho de manzana, y el relleno y la cobertura de buttercream de canela, para mi la combinación perfecta, ya sabéis mi debilidad y amor por la canela, así que a mi me pareció que estaba muy rica.




Y bueno, además quería enseñaros otras cosas bonitas que también hago yo, creo que ya os hablé de mi otra pasión que es el scrapbook, o lo que es lo mismo, decorar fotos con papel o como en este caso tela...yo no sé si tiene nombre esto, no lo he mirado, pero yo lo he bautizado "scrapatch", o lo que es lo mismo, una mezcla entre scrapbook y patchwork.
Esto es un álbum de un estudio que hicimos para Linda P, y al que yo le he hecho la encuadernación, y he decorado la portada. Quedó muy bonito, muy requetebonito, que no es lo mismo. Os dejo unas fotillos del álbum, con detallitos que tenía para que veáis como es esto del "scrapatch".



Y por último...os presento a Linda P, con su álbum de fotos en las manos, ¿no es adorable? Un besín enorme para mi Linda P, que ya mismo voy a verla para que me dé esos besos que sólo ella sabe dar.




07 febrero, 2012

La más esperada, La Tarta para Marta!


¡Hola! Pues aquí estoy otra vez para enseñaros otra cosita rica y bonita más, La Tarta de Marta. Bueno, es evidente que esta vez no puedo hacer eso de "mi amiga m", no, esta vez no...lo pone bien clarito en la tarta, ¡esta tenía nombre!



Pues resulta que Marta es una chica que la conozco del pueblo de Mi Novio, Alcalá de la Vega (ya os he hablado del pueblo en aquel post de los cupcakes de mora). Es una chica encantadora, que da gusto pasar el tiempo con ella, es un amor, buenísima y divertidísima. Además hace justo un año, cuando me rompí el brazo, era ella la que me decía: "mueve la manita como bailando sevillanas", o "no me cierres los ojitos", o gritaba en un baño: "Deja de tocar el bombo y sal de aquí, además ese gorro no se lleva desde el 36"...en fin, una gran aventura la de esa noche...Y como ya le dije una vez: ¡las cosas no sucedieron ese día porque sí!
En fin, y como a cada tarta que colgaba en el blog me decía que ella quería una por su cumpleaños, pues allí estuve yo hasta las tantas de la madrugada acabando la tarta para poderla llevar el día de su cumple a Alcalá de la Vega.


He de decir que no sólo era su cumple, era el de más amigos del pueblo, y quedé un poco mal con el resto...sí, lo sé, espero que sepan perdonarme, pero esa tarta tenía que estar personalizada, esa tarta, como bien se ve, tenía nombre: Marta.




Cómo veis tenía un rosa de fondant, en color "ivory", o melocotón, o como decimos aquí en España: ¡color carne!jajaja, me encanta esto del "color carne", y no puedo evitar pensar en cuando era pequeña y la inclusión de este color en alguna cajas de ceras o rotuladores causó sensación. Si no tenías el "color carne" no eras nadie!




Del mismo color tenía este corazón de glasa. Me encantó hacer esto, era la primera vez que lo intentaba y cuando levanté la plantilla y vi cómo quedaba...uff, ¡pienso utilizarla más! Le da un toque muy romántico a la tarta. Me gustó mucho como quedó por fuera.
 ¡Y por dentro! Jo, por dentro era de bizcocho de chocolate, riquísimo, relleno de mermelada de moras (sí, sí, de esa que hice con las moras del pueblo, que pesada soy, jajajaja) y cubierta de buttercream de vainilla. Creo que esta tarta ha sido la que más pronto he visto caer (también éramos muchos, por suerte)




En esta foto podéis ver a la cumpleañera con su tarta, al calorcito de la lumbre que tenía detrás. ¡Marta espero que te gustara! y a ver si nos vemos ya prontito que desde entonces no he pisado el pueblo y tengo mono de ir. Un besín a todos.




P.D. Ese día también vi a una persona comerse de un bocado la rosa de fondant...yo no sé si todavía la habrá digerido...