30 marzo, 2012

Una tarta...de pascuas a ramos!!!


Sí, sí...de pascuas a ramos, porque esta tarta fue para el día de Reyes, fijaos el atraso que llevo...porque este domingo es Domingo de Ramos. Por cierto ya sabéis que "el que no estrena se le caen las manos".
Bueno, pues ahí la tenéis, a punto de soplar sus velas de 32 cumpleaños, Mi Mejor Amiga M, o Maribel, la que hace las fotos más bonitas que tiene este blog, creo que se nota la diferencia entre las que hace ella y las que hago yo...es muy evidente.


Pues ya por fin cuelgo esta entrada, la de la tarta que hice para su cumple. Un cumple que se celebró por todo lo alto y al que me hubiera gustado ir, pero era Reyes...y mi familia está en Alicante, y yo no pude ir, pero mandé a mi "tartita", blanca y negra, ¡para que se notara que sí estaba!
Y que os cuento yo de Mi Mejor Amiga M...14 años ya que me acompaña día a día, se dice pronto. Compañera de alegrías y disgustos, de risas y lagrimones, de juergas y de broncas...Y aunque a veces la cogía y la estampaba contra un muro de hormigón, la mayoría del tiempo la quiero una "hartá".


Mi "salvadora laboral", con la que no hago otra cosa que aprender cosas del mundo fotográfico, mundo que ella domina, y con el que disfruta del proceso creativo que es CREAR una imagen. Es mi amiga la que confía más en "El aleteo de la mariposa" que yo misma, que no ve límites ni impedimentos.  La que me hace la mejor publicidad del mundo. Y la que cuando ve cosas bonitas de bodas me dice "mira para tu boda, esa que nunca fotografiaré", bien lo sabe ella...



Hoy hemos respirado y descansado después de unos días de incertidumbre, aunque yo sabía que no era nada...Así que hoy había que convertir el día "cosmicamente especial", estaba escrito que era así.
Amiga Mía, que me alegro mucho de haberte encontrado, no recuerdo bien, pero casi seguro que fue en la 202 o en la 204, seguidamente de unas largas horas de cafetería, horas que pasabamos de 8 a 10, mientras Julio Alonso Asenjo daba Siglos de Oro, o de 6 a 8, mientras Salvador Pons nos hacía la vida imposible con las Máximas Conversacionales.
¡¡¡Que vueltas da la vida...y cuánto hemos pasado, Amiga!!! ¡¡¡Y lo que nos queda por pasar!!!
¡¡¡PER MOLT ANYS!!!

P.D. Hoy la tarta es lo de menos.



02 marzo, 2012

Feliz Cumpleaños, Princesa de los Mares del Caribe!!!!


¡7 AÑOS! ¡SIETE! ¡S-I-E-T-E! Han pasado desde aquel día en que a las 7 de la mañana nos llamaban para decirnos que estaba a punto de nacer Candela, y que media hora después ya estaba en el mundo dándonos guerra. No pudo nacer en mejor día, recuerdo que entonces Mi Hermana Mayor estaba trabajando en Mallorca y había venido a Valencia a pasar el fin de semana porque allí el día 1 de Marzo es festivo, gracias a eso pudimos coger el coche y en un suspiro plantarnos en Alicante para verle la carilla. ¡Qué emoción cuando la vimos! Imaginaos, era la primera bebé que llegaba a nuestras familias. Era más bonita, y lo sigue siendo. Hacía un frío horroroso, de hecho ese mismo día, cuando llegamos de vuelta a Valencia, vimos como caían los únicos copos de nieve que he visto en mi vida caer aquí. Ya sabéis lo que pienso de los "días cósmicamente especiales"...El caso, es que ayer, 1 de Marzo, cumplió 7 siete años la "Princesa de los Mares del Caribe".


Y su tía, que soy yo, le hizo estas galletas para que las llevara al cole y las repartiera con sus amiguitos. Todo surgió muy rápido, y no tenía mucho tiempo para hacerlas, empaquetarlas, y enviarlas a Alicante para que el mismo día 1 pudiera llevarlas al cole. Así que no os cuento los 3 días que he pasado, y que no respiré hasta que Mi Madre me llamó y me dijo que ya estaban allí.


28 galletas, al mediodía del lunes, 2 horas y media para hornearlas, la noche del lunes al martes para decorarlas, la mañana del martes para que secaran, y al medio día empaquetarlas una a una y meterlas en la caja para que a las 5 en punto las recogieran los del servicio de mensajería, para que el miércoles por la tarde estuvieran en casa de mi madre y el jueves en el cole...Casi me da algo, sobre todo de los nervios que pasé de pensar que no llegaban.


Pero quedaron taaaaan monas, me alegro mucho de haber escogido este diseño entre todos los que vi, es muy dulce ¡en todos los sentidos!. Pero nunca tanto como Mi Candelilla, que aunque, a veces, se enfada y le sale todo el genio de golpe, es una niña, como decimos en casa "muy niña". Le gustan las princesas y los príncipes. Le encanta hablar de cosas de amor, de novios y besos. Le encanta jugar con sus "bebes", desde que era muy pequeñaja le gusta jugar con sus muñecas, darles el bibe, cambiarles veinte veces de ropa...


Pero también le gusta mucho ir al parque e ir al cole para ver a sus amigos. También le gusta correr carreras como su papi y su mami. Y nadar...bueno, nadar le gusta, pero ya no tanto, sólo en verano. ¡Ahora lo que más le gusta es bailar! Hace ballet clásico y español, y con sólo 7 años parece que se lo toma muy en serio...¡a ver si vamos a tener una artista en la familia!

Ahora, que también dice que de mayor va a ser "profesora de manualidades"...Ya la veo estudiando Bellas Artes, haciendo el máster, opositando...¡Ay, madre mía, espero que tenga más suerte que yo! Ella dice que no nos tenemos que preocupar, que ya sabe hacer muchas cosas: " sé pintar, recortar, hago bolsos con hojas...". ¿Quién sabe? Lo mismo se nos hace diseñadora de moda...


Lo que sí tiene es mucha imaginación, yo le digo que es "una rollera", se inventa unas historias, y unas canciones...Hace unos años, recién estrenado el Bioparc, fuimos, junto con su amiga Lola, a ver a los animalitos..por la tarde se inventó una canción: " Las firafitas (jirafitas) se durmieron donde la parte de los cerdos" rezaba la letra...lo tengo grabado en vídeo. Y siempre tiene historias de príncipes y princesas que se inventa, historias de desgracias que acaban en final feliz. ¿Y si se nos hace escritora?


En fin, que se me cae la baba con mis sobrinos, me gustaría tenerlos más cerquita, verlos más, y no perderme tantas cosas de su día a día, pero bueno, ellos viven allí y yo aquí y cuando nos vemos es guay, muy guay. Y mientras pueda estar sin dormir para hacerles galletas pues estaré sin dormir, pero ellos tendrán sus galletas.


Muchas felicidades, Pununo, te quiero un montón, y espero que esta entrada del blog te guste, y que aquí se queda para el resto de los días, y cuando seamos mayores del todo puedas decir: "Mira que cosa más antigua tengo aquí que me escribió mi tía en un "blog de esos que había en el pasado" cuando cumplí 7 años". Un besín enorme.