18 julio, 2012
Y cuando menos te lo esperas...la receta perfecta: Cupcakes de conguitos!
Y hoy, así sin más, me he dicho, voy a hacer los cupcakes más ricos del mundo, qué digo del mundo, del sistema solar, qué digo del sistema solar, ¡del universo entero!
Están de pecado...en un momento me he visto rebañando con saña el bol de mi Ayudante Frambuesa, rechupeteando la cuchara de la buttercream, y ¡por poco no relamo hasta los restillos que quedan en la manga pastelera!
El caso es que iba a hacer los cupcakes de chocolate que siempre gustan, pero me ha venido de repente un "¡quiero cacahuetes!", y me he planteado hacerlos de mantequilla de cacahuete, pero es que también quería chocolate...Así que he pensado picar unos cacahuetes y meterlos en el muffin y espolvorearlo por encima de la buttercream. Hasta aquí todo bien, no? Pues no, mi ambición no conoce límites, ¡pero es que mi habilidad para complicarme la vida tampoco!
He ido al mercado de Moncada, que me encanta, y he ido a la señora que vende frutos secos y le he comprado cacahuetes crudos...y ¡ahí se ha desencadenado todo!:
"Los voy a tostar yo misma", ¿Y si sustituyo un poco de harina por los cacahuetes tostados y molidos?"
Bueno, pues ya tenía la receta del muffin.
Entonces le tocaba el turno a la buttercream...y ahí he recordado una receta de praliné que vi en Los manjares de Ana María, el blog de una amiga, donde hay unas recetas riquísimas, no sólo de dulce, sino también de pan, pasta, recetas saladas, ¡de todo! En esa receta explica que cuando tu mueles un fruto seco mucho rato al final se convierte en pasta, y si lleva azúcar pues en praliné. Así que me he dicho, y si hago yo misma la pasta de cacahuete, y sustituyo parte de la mantequilla por la pasta de cacahuete...mmm...¿Y si utilizo, por fin, aquel cacao en polvo que me trajo Mi Hermana Mayor de Alemania, ecológico, sin azúcar, 100% cacao, que reservaba para una ocasión especial? ¡A la mierda, sí, se lo pongo!
¡MADRE MÍA! ESPECTACULAR, RIQUÍSIMA, ¡LA BUTTERCREAM MÁS SENSACIONAL QUE HE COMIDO EN MI VIDA! ¡SABE A CONGUITOS! Y junto con el muffin...blanditos, mollosetes, ¡Y saben totalmente a conguitos! Han sido la sensación, Mi Hermana Mayor casi los secuestra para no dejar que me los llevara de su casa, pero al final he conseguido sacarlos...
Y de paso aprovecho para enseñaros mis nuevas cajas para cupcakes, las tengo de 6 y de 12 unidades, así que a partir de ahora podréis encargarme los cupcakes en docenas o medias docenas. Son...¿de qué color? jajaja, y tienen sus huequitos para que no se muevan nada de nada mientras los transportamos, y una tapa transparente para que se vea bien lo que hay dentro. ¿Os gustan? a mi me encantan...
También os presento a mi "logocake", con una mariposilla debajo de la A y la M, ya sabéis la "A" de Aleteo y "M" de Mariposa, ¡pero también mis iniciales: Ángeles Martínez! ¡AAAAAIINNSS QUE ME ENCANTA!
Bueno amores, ya os he contado todo lo que os tenía que contar hoy, espero que os gusten estos cupcakes, ¡un besín enorme!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)