25 noviembre, 2012

¿Lo estáis notando vosotros también?...Sí? La Navidad está aquí...o casi, casi!


¿No tenéis la sensación de que la Navidad cada año llega más pronto?...Los turrones se ven antes en los súpermercados, los adornos en las tiendas, las luces en las calles...no sé, todo es antes. Yo recuerdo que cuando era "más" pequeña todo esto empezaba en el puente de diciembre, sacábamos los adornos, el árbol, el belén...y en esos días de fiesta pues poníamos todo. Pero es que ahora...¡cómo que apetece! Y he de reconocer que a mi este año me apetece más que nunca. Tanto que yo ya he puesto el árbol, el belén y los poco adornitos que tengo en casa...¡aún sabiendo que mi "Vegoti" (nuestra perrita de un año recién cumplido) puede hacer estragos en uno de esos momentos en los que no estamos en casa!



 ¡Pues este es nuestro árbol! Hace 3 años que me decidí a ponerlo, y cómo veis es todo rojo y blanco...porque me gusta a mi, vamos. La gracia la tiene en que los adornos de este árbol los he hecho yo, excepto el muñequito de arriba, que yo digo que es un angelito pero como no tiene alas la gente dice que es un duende...como si los angelitos tuvieran que tener alas por obligación!!!


 Pues este año tiene los adornos de fieltro de años pasados, que son corazones, botitas, muñecos de nieve, bolas redondas...y la novedad: ¡los adorno-galletas! Sí he hecho galletas para colgar en el árbol (de ahí los estragos que puede causar Vegoti, capaz de tirar el árbol por comerse la estrella más alta). Son muy secillos y muy fáciles de hacer. Ahora os cuento cómo.

 Cogéis la receta de masa de galletas que más os guste, o incluso una de gingerbread (yo estoy deseando probarla), unos cortantes muy navideños, o en su defecto unos redondos como si fueran las bolas. Preparáis las galletas, y...he aquí el truqui: antes de meterlas en el horno, necesitamos la "herramienta específica para hacer los agujeritos de las adorno-galletas": ¡la pajita de refresco!. Con ésta hacemos los agujeritos y al horno!

Cuando ya las tengamos frías, teñimos un poquito de masa fondant de rojo y otro poquito lo dejamos en blanco y extendemos. Yo les he pasado unos rodillos texturizadores que hacen esos adornos tan monos, de flores, cuadritos, etc...Los pegamos en nuestras galletas con un poquito de pegamento comestible, le hacemos el agujerito al fondant con nuestra sofisticada herramienta y las dejamos secar un poquito. 

Por último, sólo nos queda darle brillito con los pigmentos comestibles, en este caso son rojo metalizado y blanco perla, de la marca Rainbow Dust, y le ponemos el lacito y ¡al árbol!

A ver si os animáis a hacerlos, y si no os animáis, porque no tenéis tiempo o no os apetece o no os da la gana, pero os gustaría tenerlos, ya sabéis que yo os los hago.

Bueno amores, os dejo pero antes os voy a felicitar la "Pre-Navidad", y os cuento que también me podéis seguir en facebook, en El Aleteo de la Mariposa.

¡Un besín enorme!


19 noviembre, 2012

Un genial regalo de cumpleaños con Alma´ s Cupcakes

 
 
¡Hola amores!
 
Hoy no os traigo ni tarta, ni cupcakes, ni galletas, ni cakepops...Hoy os voy a contar mi genial día de ayer.
 
Todo empieza el día 3 de octubre...Mi Hermana Mayor me regala: ¡Un curso en Alma´s Cupcakes! Sí, Alma de  Objetivo: Cupcake Perfecto. Bueno, un curso no..."el curso", el de Bouquet de Floral, el que más me gustaba, ese que dices "algún día lo haré". Por lo visto no había sido fácil conseguir una plaza, me contó que en un principio no había plazas, que casi le da algo, pero que Alma abrió otro curso y que me pudo matricular al día siguente. 
 
El caso es ayer, domingo, a las 10 y poco de la mañana ya estaba yo en Madrid, en la puerta del taller, libro en mano preparado para que me lo firmara...¿y quién estaba allí? Mavi, la genial mamá de Alma, que llegaba a la vez que nosotras y con la que fuimos a tomar un café antes de que llegara ella. En seguida llegó Alma y hacia el taller que nos fuimos. ¡Es más mono que todas las cosas!




 Os tengo que confesar una cosa...tenía miedo...miedo de no estar a la altura...todo por culpa de una palabra...por la palabra AVANZADO. Iba nerviosísima, todo el rato en mi cabeza estaba la misma cosa "Cheli, no vas a estar a la altura".
¡Ainnss que tonta soy, madre mía! Pero yo que narices sabía que me iba a encontrar?...lo bueno es que también tenía en la cabeza que por poco que aprendiera saldría de allí sabiendo bastante más de como entré.
Pero no...de repente entras allí, conoces a Alma y a Mavi, ves lo majísimas que son, te entra la emoción de estar en el taller, de ver sus cupcakes y sus tartas, su cocina tan rosa y preciosa...y se te pasa un poco el miedo.
 

 
Y ya llega el gran momento en que empieza el taller, ves que tus compañeras van a aprender exactamente igual que tu, y que Alma, con una gran paciencia, y mucha gracia, te va explicando, paso a paso, todo lo que necesitas saber. ¡Y que de repente... ya tienes un pétalo de un lirio! ¡Oh, y lo he hecho yo!
 
 

 

Jo, fue genial, tuvimos tiempo para aprender a hacer todas las flores, a pintarlas y a componer nuestro bouquet, ¡mañana lo haría otra vez! Y es que pasó el día rapidísimo, no paramos de hacer flores, y cuando acababas con una, la volvías a hacer para que el bouquet quedara más bonito, y luego las hojas...
 
 
En total 9 tipos de flores diferentes, 2 tipos de hojas y todo lo que tiene que ver con formar bouquets, poner en las tartas, y todas las dudas resueltas que se puedan tener. Una maravilla de curso... El resultado, este:
 
 
 
¿A que es muy bonito? Estoy muy orgullosa de él. Aquí abajo está el lirium, que en la anterior foto no se ve bien, ¡y me parece una pasada! 

 
 
Aguantó perfectamente el viaje en tren hasta Valencia, conseguí que no me lo pasaran por el control de rayos, lo llevé conmigo incluso a la cafetería, no fuera que se cayera, lo tocaran, me lo robaran...Ahora luce precioso dentro de la vitrina de casa.
 
La foto de Alma y mía con el diploma no os la pongo porque Alma sale monísima, pero yo estoy nefasta...tengo un careto que parece que estoy enfadada, y creo que no me merezco esa foto con lo contentísima que estaba yo ese día.
 
En fin, que me lo pasé realmente bien y estoy deseando que vengan los Reyes Magos con todo el material que necesito (ejem, ejem...) y hacer muchas flores y decorar tartas y cupcakes.
 
¡Un besín enorme!
 
P.D. Hasta ayer conocía a la "Alma blogger", ahora conozco a la "Alma docente"...y casi que me gusta más. Ya sabéis mi amor por el trabajo de enseñar, que lo valoro mucho porque sé lo que cuesta y lo importante que es que te guste, y a ella se le nota que le gusta y por eso lo hace tan bien.
 
 
 

 

15 noviembre, 2012

El día del Bundt Cake!



¡Hola amores!
Esta mañana me he levantado, y mientras desayunaba, he hecho el repaso de los blogs que suelo visitar y, ¡oh, sorpresa! hoy es el día del bundt cake. Y he pensado que lo mejor era celebrarlo con uno. 





Después de poco pensar me he decidido por una receta de "Devil´s Food" de Magnolia Bakery. El mejor bizcocho de chocolate que hay, os recomiendo que probéis esta receta porque está especialmente bueno. Yo la he cogido del libro que me trajeron de New York, de la mismisima Magnolia Bakery, L&L, que por cierto, van a ser papás en unos meses (opps y me acabo de dar cuenta de que L+L=L, jajaja, ¡que gracia!) ¡Enhorabuena, chicos!  
Vosotros esta receta la podéis encontrar en un montón de páginas web, blogs, etc...


Bueno, pues eso, ¡feliz día del bundt cake! Un besín enorme a todos.




P.D. Por cierto...¿no os fascina la tartera de cristal tan preciosa que rodea mi bunt cake? Es regalo de Mi Mejor Amiga B por mi cumpleaños, ¡a mi me encanta!

12 noviembre, 2012

Esti, Ana y El Aleteo de la Mariposa


"La base de datos de virus ha sido actualizada"...y diréis ¿qué narices está diciendo Cheli hoy?, ¡pues claramente, que ya he pasado un virus más! Sí, sí...he estado malucha, bueno y aún sigo un poco malucha, pero ya estoy casi, casi, casi bien del todo, lo importante es que el maldito virus no ha podido conmigo, hemos luchado mucho tiempo y ahora estoy un poquito cansada pero al final he ganado yo y él se tuvo que ir, no le ha quedado más remedio. 
¿Os acordáis de la tarta de Esti ? Pues ella también ha estado malucha, sí, y su recuperación es un poco más lenta que la mía, pero ya sé que se está recuperando y que ya empieza a hacer cositas que publica en su blog  Pi.Pincell.
Ella es ilustradora, y hace unas cosas preciosas, os recomiendo que paséis por su blog y le echéis un vistazo porque sé que os va a encantar. Ella misma me dedicó esta ilustración preciosa (que por cierto, Esti, ¡tú y yo tenemos que hablar de ella!) inspirada en una foto de un cupcake que hice hace ya algún tiempo:

Estíbaliz Palau Barreiro



 ¡Un besín enorme Esti,  y ánimo con la recuperación!  

Y ahora os hablo de Ana, es la pareja de Esti,  ella es fotógrafa, es muy creativa, y polifacética, tiene un registro muy grande: retratos, fotos de estudio, exteriores, deporte, moda... Todo su trabajo fotográfico lo podéis ver en su blog Fotografias Ana R. López
Y también tiene otro blog, en el que con una foto expresa algo de ese día, se llama Rastros diarios y a mi me gusta mucho, me resulta muy ingenioso. En este último hay publicadas dos tartas mías, que ella me encargó, la tarta de Nando (que era un pacman) y la que hice para su 23 cumpleaños.

Ana R. López


Ana R. López

Chicas, ¡a seguir adelante! que lo hacéis súper bien y sobre todo...¡que sois geniales! Un besín enome.