20 septiembre, 2011

La Tarta de las Margaritas para el cumpleaños de Mi Hermana Mayor


El viernes fue el cumpleaños de Mi Hermana Mayor, lo celebramos cenando, las amigas, esa misma noche. El caso es que quería tarta, cupcakes y galletas, los dos primeros para celebrar el cumpleaños con nosotros, y las galletas para llevarlas a su trabajo para celebrarlo con los compañeros. Y claro, lo hice todo, para que no se quejara. Fueron unos días un poco agobiantes, porque yo llegaba a las 9 de la noche del trabajo y me tenía que poner a hacer las cosillas, y además estudiar para un examen que tuve el sábado por la mañana, pero al final salió todo y salió fenomenal.




La tarta le encantó, y a mi hacerla mucho más. Era un bizcocho de naranja, relleno de mermelada de naranja dulce, que quedó muy esponjoso y jugoso, gracias al almíbar que llevaba un poquito (muy poquito) de licor de naranja. La cubrí con buttercream de chocolate negro y después con fondant de cacao. La combinación de chocolate y naranja le encanta a Mi Hermana Mayor, y a mi también, la verdad, son dos sabores que quedan muy bien juntos.

Después la adorné con flores de sugarpaste que teñí de rosa, porque la cumpleañera quiso que fueran de ese color. Y luego con un poco de paciencia, y un pincel,  las pinté con el brillo nacarado comestible que se aprecia en la foto. ¿Verdad que queda bonito? Y por último le puse la cinta que veis, marrón y rosa, que queda requetemona.




Aquí veis el corte, tenía tres capas, y esas cositas naranjas son los trocitos que llevaba la mermelada. Muy rica. A todo el mundo le gustó, incluso a los camareros del bar dónde cenamos, que también tuvieron su trozo. Pero yo he de reconocer que a mi me pareció muchísimo más rica al día siguiente, cuando había pasado mi examen, y ya estaba relajada, cansadísima, pero relajada, y al llegar a casa lo primero que hice fue cortarme un trocito que sobró y comérmelo sentada en el balcón. ¡Ahí sí que disfrute de la tarta! La pena fue que no quedara nada para después de las 3 horas de siesta que me eché. Sí, 3 horas, porque no hay nada mejor para dormir bien que hacer un examen.



Y aquí está la cumpleañera. Con sus veintipocos y su Tarta de las Margaritas posando para la foto. ¡Felicidades Mi Hermana Mayor!


1 comentario :

  1. que buena pinta tiene la tarta!!! felicidades a la cumpleañera y a ti por la tarta...

    ResponderEliminar