08 septiembre, 2011

¡Red Velvet Whoopies! Y el 6º cumple mes de La Linda P


¡Whoopies! Este dulce viene pegando fuerte de EEUU, por lo visto en las bakery´s de New York es la sensación, así que no os extrañeis y en breve lo veis por aquí.
Los Whoopies, se dice, se comenta, y cito directamente de la Wikipedia :
"Aún considerado un fenómeno de Nueva Inglaterra y en la tradición Amish de Pensilvania son cada vez más vendidos a lo largo de Estados Unidos. De acuerdo a los historiadores de alimentos, las mujeres Amish horneaban estos postres (conocidos como hucklebucks en el momento) y los colocaban en loncheras para los agricultores. Cuando los agricultores encontraban los pasteles, ellos gritaban "¡Whoopie!". Se piensa que los originales pasteles Whoopie podrían ser hechos de restos de masa para el pastel."

¿No es sensacional la forma en la que se crean las palabras? A mi esto siempre me ha encantado, saber que de un hecho en concreto, en un momento en concreto, sale una palabra nueva, con un significado propio, relacionado con otro...Sí, los que ya me conoceis sé que estáis pensando: "se te ve el plumero", es que yo soy Filóloga, de profesión y de vocación.


Bueno, el caso es que tenía muchas ganas de hacer una receta de estos pastelitos, y a la vez de hacer algo "Red Velvet", ya había hecho un bizcocho y me encantó. Y como siempre, se juntó otro factor, la bandeja de los whoopies que me había comprado era de corazones...entonces, estaba claro: "Whoopies Red Velvet".
La receta la saqué de este libro Whoopie Pies, una delicia de libro, con muchísimas recetas de estos dulces, y muy muy "american style".


¡Están deliciosos! Es un postre nada pesado, no es muy dulce, porque la crema que lleva en medio es a base de queso crema, mantequilla y azúcar, y no empalaga. Y la textura del bizcochito, mmm, están muy ricos.



 El caso es que esa misma tarde los llevé a casa de Mis Amigos F y L, los papás de La Linda P, ¡es una nena preciosa!. Y Mi Amiga L, no lo dudó: "los quiero para celebrar el medio año de La Linda P.", así que ese día los tendrá porque El aleteo de la mariposa los hará para ella.


1 comentario :

  1. Súper fáciles de hacer y bueníiiiisimos!! Ya no valen excusas para no regalar nada un día especial a alguien a quien quieres!

    LM

    ResponderEliminar