16 abril, 2013

Cupcakes de naranja sanguina al Cointreau y un montón de cosas más!

¡Hola amores!

Sí...lo sé, no vengo nunca a daros recetitas nuevas...y siempre tengo un pero...pero es que ¡estoy ultramegahiper contenta! He hecho un montón de cosas...el domingo 7 me fui a hacer un curso en Alma´s Cupcakes con Zoe Clark, el de mini tartas, más monas que todas las cosas quedaron mis tartitas, y además conocí a Zoe, ¡no os podéis imaginar lo majísima que es! Y Alma...¡pues como siempre de guay!

Fuimos a toda pastilla desde que llegamos porque teníamos muchas ganas de aprender de todo y de acabar nuestras mini tartas para llevarnoslas a casa, estuvo genial el día, la verdad. 

Aquí tenéis mis mini tartas súper monísimas ellas!


Luego, el Martes 9, fui a un curso de hacer pan, ¡qué genial estuvo!, lo impartía Joselin de Cocinando con sencillez, de compi de curso tuve a Laura de The Spanish Food.Cierto es que era la segunda vez que íbamos, la primera vez que fuimos nos gustó tanto que decidimos repetir una segunda, y ¡quizás una tercera!Os recomiendo los cursos de Joselin, todo lo hace riquísimo.
Aquí nos tenéis a las tres:

Ellas monísimas, yo hecha un pingo...¡qué pelos!




Y por último...¡hemos estrenado El Taller de Cheli! El sábado vinieron las chicas de Dulce Horno a aprender a hacer flores de gumpaste, un día intenso, de mucho trabajar que al final tuvo un satisfactorio trabajo, mirad que jadín más florido se llevaron mis chicas a casa:

 

Hoy mismo hemos puesto las fechas de los talleres que vamos a dar estos meses de Mayo y Junio, pegadles un vistacillo a ver qué os parecen los cursos que tenemos. Para cualquier duda, consulta o reserva me podéis contactar en chelimartinezo@gmail.com.
¿Tengo motivos o no para estar hipermegaultra contenta? Yo creo que sí...

Pero sí, tenéis razón, vamos con la receta de estos cupcakes de naranja sanguina al Cointreau, que están...ay! madre cómo están!
La naranja sanguina no siempre la encontramos en las fruterías, así que si veis que os apetecen pero no la encontráis los podéis hacer con naranja normal, que también saldrán deliciosos
  

Receta para 12 cupcakes:

          Magdalena de naranja sanguina:
  • 80 ml. de aceite suave (oliva o girasol, a vuestra elección os lo dejo)
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 huevos L
  • 200 gr. de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de cafe de levadura
  • 125 ml. de leche (yo la pongo desnatada porque es la que normalmente uso, pero puede ser semi)
  • Ralladura de naranja sanguina (puede ser de naranja normal, que no siempre se encuentra la sanguina) 
  • Trocitos de naranja confitada.  
Primero calentamos el horno a 180 grados y preparamos las cápsulas en la bandeja para hornear cupcakes.

En un bol mezclamos el aceite y el azúcar hasta que esté bien integrado, después añadimos los huevos uno a uno. Ahora añadimos la ralladura de naranja. En un bol aparte mezclamos y tamizamos la harina con la levadura, y vamos añadiendo esta mezcla a la que teníamos con el aceite, el azúcar y los huevos, pero alternamos con la leche: ponemos la harina, mezclamos, ponemos leche, mezclamos, harina, leche, harina, leche...

Ahora ya repartimos en las cápsulas, hasta la mitad de las mismas, entonces le ponemos por encima los trocitos de naranja confitada, para que cuando suba el bizcochito los trocitos nos queden por dentro. Metemos al horno, en unos 20-25 minutos estarán hechos, lo comprobamos pinchando un palito de brocheta o la punta de un cuchillo, si sale limpio es que ya están. Entonces los sacamos y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.


Almíbar:

Ponemos en un cazo a hervir media taza de azúcar con media taza de agua y unos 30 ml. de Cointreau, dejamos hervir hasta que el azúcar se haya disuelto y alcohol se haya evaporado. Con este almibar bañaremos con una brocha de cocina nuestros cupcakes cuando estén frios.

Buttercream de naranja sanguina y Cointreau:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 325 gr. de azúcar glass, o bien de icing sugar (yo utilizo el de la marca Tate&Lyle)
  • 1 y 1/2 cucharadas soperas de zumo de naranja sanguina.
  • 1 y 1/2 cucharadas soperas de Cointreau.

Ponemos la mantequilla con la mitad del azúcar, el zumo de naranja y el Cointreau en el bol de la Kitchen Aid (se puede hacer perfectamente con una batidora de varillas), primero mezclamos un porquito a mano para que la cocina no se nos ponga hasta arriba de azúcar glass, y luego batimos a velocidad baja un par de minutos, luego añadimos el resto del azúcar glass y batimos a velocidad media unos 5 minutos (reconozco que a veces la dejo batiendo mientras recojo la cocina, hago la comida...) hasta que vemos que la consistencia es firme

Ahora decoramos nuestros cupcakes, yo lo hice con la boquilla 2D de Wilton, y para adornar puse unos trocitos de naranja confitada.
 

¿Quién me manda al Facebook de El Aleteo de la Mariposa su versión de estos cupcakes?

Ya está todo contadito, amores, os dejo ya.

P.D. No os olvidéis de echarle un vistazo a los cursos de El Taller de Cheli.

P.D. ¡En la próxima entrada tenemos sorteo!   

  


 



No hay comentarios :

Publicar un comentario